Los bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación, al nacer antes de terminado dicho tiempo son llamados bebés prematuros y sus proporciones son más reducidas que las de un bebé con gestación de 37 a 42 semanas.
Los bebés prematuros requieren de cuidados especiales inclusive después de llevar a casa con sus madres y padres, y uno de estos es el uso de reductores para cunas.
Todas las cunas poseen dimensiones pensadas en bebés con pesos completos y para evitar golpes o movimientos bruscos el uso de reductores para cunas es un gran aliado.
Inclusive algunas madres de bebés con gestaciones completas deciden adquirirlos y utilizarlos para evitar comprar moisés y minicunas, es una alternativa más económica y muy efectiva para mantenerlos seguros.
Algunos beneficios de los Reductores de cuna
Algunos reductores de cuna también pueden utilizarse en coches y cunas de viaje para que los bebés puedan sentirse cómodos y estén más seguros.
La funda reductora Diono Cuddle-Soft de Sunchine Kids es una de esas que puedes llevar contigo para usar en sillas de coche y luego lavar con el resto de la lencería de tu pequeño o pequeña.
Su textura suave al tacto garantiza la comodidad y su soporte interior de felpa la protección que requiere la delicada cabeza de tu bebé.
Por lo que puedes colocar este reductor en el medio de la cuna antes de acostarlo y así protegerlo de los bordes de la cuna.
Recuerda que uno de los usos de la funda reductora es evitar que tu bebé se movilice durante sus horas de sueño y corra el riesgo de quedar boca abajo, incrementando las probabilidades de sufrir muerte subita.
Sus bordes acolchados mantienen a la criatura sobre su espalda sin comenzar a deslizarse de lado con el pasar del tiempo.
y Tú ya elegiste tus reductores de cuna favorito ?