La cuna propia, cómo dar el paso

El primer año de vida resulta muy difícil para los bebés dormir bien, esto resulta por ende una situación agotadora para los padres, quienes necesitamos reponer energías por la noche para atenderlos cada día.

Cuando los bebés comienzan a gatear, treparse sobre los padres mientras estos duermen o sencillamente mantenerse despiertos durante la noche a voluntad, resulta imposible dormir con ellos y se comienza a pensar seriamente en dar el paso a la cuna para que tengan su propio espacio de descanso.

Algunos consejos útiles para llevar a cabo esta transición son:

  • A pesar de el sentido de protección de sus padres, quienes piensan que los bebitos consideran cárceles las cunas ellos necesitan y agradecen un lugar propio, cómodo y seguro para descansar durante las noches.
  • No es seguro dejar al bebé con libre albedrío durante la noche para recorrer la habitación o casa , por lo que la cuna es la mejor opción.
  • Para la salud de los padres es necesario que puedan cumplir con las horas de sueño que su organismo necesita y también requieren un poco de intimidad en pareja después de muchos meses.
  • No temas asistir cuando llore para llamarte en las primeras noches acompañarlo unos minutos y luego colocarle música o mover el móvil sobre su cuna, hará que se sienta seguro y comience a disfrutar esos estímulos para relajarse cuando un estás a su lado.

Estos consejos pueden parecer un poco obvios,  pero muchas veces es difícil separarnos de nuestros hijos para darles la transición a su cuna propia y necesitamos reafirmarnos a nosotros mismos que está bien descansar y darles su propio espacio de descanso y recobrar un poco el nuestro.

Mientras más descansados estamos, tenemos más energía para atenderlos e incentivarlos a jugar y aprender cosas nuevas durante el día, así que la transición a la cuna es una situación positiva tanto para padres como bebés.

Leave a Reply

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es gratuito, sin embargo al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes se puede generar dinero para los gastos de servidores de alojamiento del mismo. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh