Varias especias en forma de hierbas aromáticas o minerales molidos que se agregan a los platos en la cantidad adecuada no solo diversifican su sabor, sino que también enriquecen tus valores nutricionales. Sin embargo, a la hora de preparar platos caseros, conviene que tengas en cuenta el bien de toda la familia. Resulta que los niños necesitan especias ligeramente diferentes para su correcto desarrollo que los adultos. Entonces, ¿cómo debería ser un condimento para los más pequeños?
Según muchos chefs, son las especias, y no la comida en sí, lo que hace que la cocina sea única. Con la ayuda de estos ingredientes pequeños, pero extremadamente importantes, puedes dar a los platos un sabor, aroma y color completamente nuevos. Puedes elegir entre multitud de aditivos vegetales y minerales con los que podemos crear platos deliciosos y saludables en la cocina de nuestra casa. La mayoría de las veces utiliza hierbas frescas, secas o congeladas, raíces secas o de rizoma (jengibre, cúrcuma), frutas secas (por ejemplo, bayas de enebro) y minerales como la sal o el azúcar. Los partidarios de las soluciones express utilizan mezclas de especias (por ejemplo, cubos).
En el caso de la dieta de un niño, debes recordar que la cantidad de especias agregadas es de vital importancia. Teniendo en cuenta la salud de los niños, las porciones de especias en las comidas infantiles deben reducirse significativamente.
Incluso una pequeña cantidad de hierbas secas puede animar a un niño a comer, gracias al hecho de que el plato tiene un aroma atractivo y se ve bien. Una pizca de especias mejora notablemente el sabor de las sopas infantiles, las verduras cocidas y los postres caseros. Aparte de que con la ayuda de un condimento animaremos a comer a un quisquilloso, también podemos complementar su dieta con valiosos principios activos que evitarán problemas digestivos. Algunas hierbas protegen eficazmente contra los cólicos, las flatulencias e incluso previenen la hiperactividad.
Hierbas en la dieta de un niño, ¿cuándo introducirlas?
Las hierbas tienen muchos adeptos porque son bastante baratas y son perfectas para la cocina. ¿Son las hierbas seguras para los niños? Si es así, ¿desde cuándo se pueden administrar a los niños pequeños? Se sabe que, con las hierbas, como con todo, es necesario conocer la moderación y no exagerar en ninguna dirección, porque algunas de ellas usadas en exceso pueden dañar no solo a los niños, sino también a los adultos. Las hierbas en la dieta de un niño no solo son una gran adición a los platos, las hierbas son un gran sustituto de la sal. Muchos de ellos tienen efectos curativos y puedes ayudarte a ti mismo durante la enfermedad y aliviar muchas dolencias. Gracias a ellos, podemos proporcionar al cuerpo una gran cantidad de ingredientes valiosos y valiosos.
¿Cómo y cuándo introducir hierbas en la dieta de un niño?
Hacia los 6 meses de edad puede aparecer en la dieta del niño hinojo, que regula perfectamente la digestión, y toronjil para calmar y tranquilizar, pero muy diluido. La infusión no debe ser demasiado fuerte. En la segunda mitad de la vida del niño, puedes introducir el perejil, que es una mina de vitaminas. También puede introducir comino molido (en una pequeña cantidad) en la dieta del niño, que funcionará bien como complemento de las verduras y, al mismo tiempo, evitará las flatulencias. Después de 10-12. Empiece el mes introduciendo pequeñas cantidades de mejorana y albahaca, sin olvidar el orégano y el romero. Luego puedes introducir laurel, ajedrea, cúrcuma, pimienta de Jamaica. Las hierbas son una excelente adición a los platos que pueden enriquecer su sabor. Con especias picantes como el ajo, la pimienta o el curry, lo mejor es esperar hasta el 2º cumpleaños de nuestro pequeño. Aunque en nuestro caso, usé ajo mucho antes en el período de infección.
¿Alergias y hierbas?
Cuando se trata de alergias alimentarias, debes recordar que puedes sensibilizar cualquier cosa, por lo que debes ceñirnos a la regla de introducir hierbas en la dieta del niño de forma gradual, por ejemplo, una vez a la semana y esperar las reacciones del cuerpo del niño. Si no notas nada inquietante, significa que las hierbas no le hacen daño. Esto se conoce como la regla de una semana.
¿Debo elegir fresco o seco?
Con mucho, los más valiosos y aromáticos son los recién recogidos directamente del jardín o de cultivos controlados. Merece la tentación de hacer tu propio rincón verde en el balcón y sembrar las hierbas que más usamos en casa. Además de sus propiedades para la salud y el sabor, un jardín tan verde en el alféizar de la ventana se ve maravilloso.
A partir de hierbas fáciles de cultivar en casa, puedes sembrar albahaca, orégano, melisa, menta, perejil, eneldo o cebollino. Con lo que no tiene problemas cuando se trata de su cuidado y crecimiento, te encantara el apio y no puedes imaginarte el caldo sin añadir al menos una ramita de este milagro de la naturaleza. Cabe recordarte que hay hierbas de varios años, como el cebollino de siete años, pero también hay hierbas como, por ejemplo, el eneldo y el perejil, que se deben sembrar todos los años.
Si no tienes hierbas frescas en casa, puedes usar hierbas secas o congelarlas cuando estén disponibles en sus jardines y campos. Puedes tener hierbas congeladas todo el año y prácticamente durante todo el invierno. Es una pena que tenga un congelador tan pequeño.
Composición y uso de algunas hierbas
- El perejil es rico en vitaminas A y C, ácido fólico, potasio y hierro. Es una gran adición a los platos.
- El eneldo es rico en vitamina C y betacaroteno, favorece la digestión y es ideal para la flatulencia en niños pequeños y bebés.
- El cebollino es mucho más delicado que la cebolla, contiene vitamina B y vitamina C y una gran cantidad de betacaroteno. Recomendado para niños mayores de 11 meses.
- Vainilla, pero la verdadera, no azúcar de vainilla. Gracias a ella, daremos a los postres un regusto delicado y dulce.
- La canela tiene un aroma bastante intenso y es ligeramente dulce. Ayuda a la digestión y es ideal para postres.
- El orégano es una hierba que aumenta el apetito, por lo que se puede recomendar a los comensales exigentes y tiene un efecto diurético.
- El comino (molido), como escribí antes, mejora la digestión y el apetito y previene la flatulencia.
- La menta es definitivamente una de los ingredientes favoritos en la cocina. Ayuda en los procesos digestivos y previene las flatulencias. Se utiliza en la elaboración de bebidas, postres y en la cocina como complemento de los platos.
- El ajo ayuda en la digestión, es un antibiótico natural, recomendado para infecciones. Protege contra infecciones y el valiente combate virus y bacterias.
Limpieza infantil
Recientemente, la limpieza, que apoya el sistema inmunológico, se ha vuelto cada vez más popular, también ha aparecido en nuestra casa, lo hemos estado bebiendo durante 3 meses. Probablemente tengas que esperar a ver los efectos, pero creo que vale la pena, porque es una rica fuente de antioxidantes. En cantidades aceptables, podemos introducir lentamente hierbas en las cocinas de nuestros niños, que, en las proporciones adecuadas, solo aportan beneficios para la salud. Vale la pena renunciar a la sal, los cubos de caldo y otros productos químicos en favor de especias y hierbas saludables y naturales.