Estreñimiento en el embarazo: Conoce los remedios naturales más efectivos

El estreñimiento en el embarazo se caracteriza por la rara eliminación de heces, dolor abdominal y heces de consistencia dura. Si estás enfrentando este problema y estás embarazada, definitivamente te estás preguntando qué remedios puedes usar para no dañar a tu bebé. A continuación, se ofrecen algunas sugerencias naturales, sin efectos secundarios.

El estreñimiento durante el embarazo se produce como resultado del aumento de los niveles de progesterona; conduce a la relajación de los músculos del cuerpo, incluidos los intestinos (los intestinos que tienen un tránsito más lento digieren los alimentos más lentamente), lo que conduce a la aparición del estreñimiento. Otros factores además de los hormonales son la presión que ejerce el útero y el hierro contenido en las vitaminas prenatales. Estadísticamente, aproximadamente 3 de cada 4 mujeres embarazadas experimentarán estreñimiento y otros problemas intestinales, según un estudio publicado en Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica.

Afortunadamente, existen muchos remedios naturales disponibles para aliviar el estreñimiento. Enfatizamos que para las personas que se sabe que tienen diversas alergias o intolerancias, es recomendable buscar consejo médico con anticipación.

Los remedios naturales más efectivos

1. Consuma más fibra: una dieta rica en fibra previene el estreñimiento. También aporta una cantidad adecuada de vitaminas y antioxidantes. La recomendación para las mujeres embarazadas es consumir de 25 a 30 gramos de fibra vegetal al día para mantener una buena salud. Las opciones adecuadas consisten en frutas frescas, verduras, legumbres, guisantes, lentejas, salvado de cereales (sin procesar), arroz integral, ciruelas y pan integral. Puede combinar frambuesas, manzanas, plátanos, higos o fresas, pero también almendras o nueces para crear una ensalada de frutas refrescante para el desayuno o para cocinar maíz, coles y zanahorias como guarnición para el almuerzo.

2. Beba mucha agua. Es importante mantenerse hidratada durante el embarazo, lo que puede significar duplicar la ingesta de agua. Las mujeres embarazadas deben beber al menos 12 vasos de agua al día. De esta forma se ablanda la materia fecal que circulará más fácilmente por el tracto digestivo.

3. Opte por comidas pequeñas. Trate de dividir la cantidad de alimentos que ingiere diariamente en 5-6 comidas pequeñas para aliviar el estreñimiento. De esta forma el estómago digerirá los alimentos sin ejercer un esfuerzo intenso y los alimentos llegarán a los intestinos y al colon sin problemas. Cuando comes comidas abundantes, tu estómago puede verse forzado y el sistema digestivo tendrá más dificultades para procesar los alimentos que ingieres.

4. Actividad física de forma regular. La actividad física regular también juega un papel importante en la reducción del estreñimiento. El movimiento estimula el tránsito intestinal. Si su médico está de acuerdo (hable con él sobre los ejercicios adecuados y seguros para usted y su bebé), es recomendable que haga ejercicio 3 veces por semana durante 20-30 minutos. Las variantes que tienes a tu disposición son ilimitadas. Puede intentar caminar en el parque o hacer senderismo si el clima lo permite, nadar o practicar clases de yoga prenatal.

Otros remedios naturales para el estreñimiento durante el embarazo:

Agua de limón: exprima medio limón en un vaso de agua tibia y consuma este jugo todas las mañanas. De esta forma tendrás asientos más suaves

Sandía: esta fruta está llena de agua y, si consume una gran cantidad, podrá hacer frente al estreñimiento.

Frutas secas: las frutas secas como los higos, las pasas y las ciruelas pueden ayudar a tratar el estreñimiento durante el embarazo.

Yogur: el yogur es un alimento rico en bacterias probióticas que estimula la digestión y previene los trastornos gastrointestinales. Ejercicios de relajación del suelo pélvico: cuando sienta la necesidad de orinar, tómese un momento y siéntese en el inodoro. Inhala y exhala para relajar los músculos del suelo pélvico.

Leave a Reply

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es gratuito, sin embargo al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes se puede generar dinero para los gastos de servidores de alojamiento del mismo. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh