¿Cuáles son los beneficios del parto natural?

Debido a que estamos hablando de parto natural, debemos precisar que es un fenómeno fisiológico y no debes tener miedo. Los obstetras con los que estableces el plan de parto están dispuestos a intervenir en cualquier momento si pasa algo más, así que deja miedo fuera de la sala de partos.

¿Cuáles son los beneficios del parto natural?

Desde un punto de vista médico es difícil de establecer, porque no existen estudios que diferencian entre los beneficios del parto natural versus el parto vaginal o cesárea versus el parto vaginal medicalizado, es decir, el parto en el que la madre recibe todo tipo de analgésicos o ayuda médica en el parto, como lo es la medicación intensiva.

¿Qué sucede durante el parto vaginal? Después del parto vaginal, el período de recuperación de la madre es más corto, de 3 a 4 días.

La lactancia materna se ve favorecida por el nacimiento natural y el bebé tiene una mejor inmunidad, siendo más fácil la transición al mundo exterior. Y esas hormonas que se secretan durante el parto logran la vinculación, una conexión extremadamente estable que persiste durante toda la vida entre la madre y el feto.

Todo esto favorece el desarrollo a largo plazo del bebé y la rapidez en la recuperación materna.

Por desgracia, en la actualidad, cada vez son menos mujeres las dan a luz de forma natural. De estas, solo el 25% no quiere analgesia. Hoy en día, pocos partos comienzan por sí solos, en el sentido de que algunas mujeres quieren dar a luz en un día determinado y debido a que la mayoría de los partos son más o menos medicalizados.

No obstante, no debemos olvidar que el parto natural, medicalizado o no, cuenta con varios efectos positivos a corto y largo plazo y muchos beneficios para la madre y el niño.

Leave a Reply

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es gratuito, sin embargo al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes se puede generar dinero para los gastos de servidores de alojamiento del mismo. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh