Como madres siempre deseamos lo mejor para nuestros bebés, y si de la hora de dormir se trata más aún ya que es el momento en que pueden reponer las energías que necesitan para aprender y disfrutar de cada nuevo estímulo que se les presenta.
Son incontables los beneficios de un buen descanso al dormir, y en el caso de los bebés, dormir ocupa buena parte de su tiempo.
Es recomendable tener en cuenta ciertos factores que le ayudarán a dormir más cómodamente.
- Convierte su habitación en un lugar confortable, reuniendo la temperatura adecuada (entre 18 y 20 grados), luz tenue y en lo posible un ambiente libre de ruidos.
- Antes de llevarlo a dormir, es importante que realices alguna actividad relajante junto a el, como por ejemplo un baño tibio, la lectura de un cuento o darle el biberón.
- Acostumbra a tu bebé a dormir tanto la siesta como su momento de dormir en las noches siempre a la misma hora, esto le creará el hábito y le facilitará conciliar el sueño.
- Coloca a tu bebé correctamente en la cama antes de dormir, para evitar despertarlo posteriormente al arreglarlo.
- Si tu pequeño se despierta llorando en medio de la noche puedes esperar un poco antes de entrar en su habitación, es posible que vuelva a dormirse solo y de lo contrario entra a la habitación sin encender la luz, evita cargarlo y háblale en un tono de voz suave para que se duerma nuevamente.
- Evita el contacto con sus ojos, como si de un gatito se tratase, al acostar a tu bebé evitar mirarlo a los ojos evita que se estimule y pierda el sueño.
- Retira de su cama cualquier manta, peluche, u otro objeto que le resulte incomodo y recuerda que los bebitos antes de los 4 meses no pueden dormir con peluches.
- No uses aromatizantes en la habitación de tu bebé antes de los 6 meses de edad.
- Viste a tu bebé solo con fibras naturales para su hora de dormir, evitarás cualquier irritación y le resultará más agradable.