Consejos para dejar el pañal y ayudes a tu hijo a desarrollarse mas eficientemente en sus primeros años de vida.
Muchas madres se preguntan en que momento pueden ayudar a sus bebés a hacer la transición del pañal al baño, pues la verdad es que la primavera y su clima pueden facilitar este cambio.
Algunos Consejos para dejar el pañal:
- A los 18 meses de edad es el momento ideal para comenzar a tu bebé a dejar el pañal e ir al orinal.
- Motivar a tu pequeño es parte del trabajo, la arte más importante para que tome esta transición con buen animo y e sienta orgulloso de sus progresos.
- En un principio puedes acompañar a tu bebé al baño una vez al día, recuerda que la idea es que se vaya acostumbrando al lugar nuevo y no tiene sentido insistirle tan frecuentemente
- Prueba llevarlo en un horario específico cada día, por ejemplo después del desayuno, en este momento del día puede ser más fácil para el.
- Al llevarlo al baño, pidele con psicología que se siente por un ratito en el orinal.
- A lo largo del día puedes decirle que te avise cuando tenga ganas de ir al baño para que sepa que no te molesta acompañarlo al orinal y vaya venciendo la inseguridad.
- Tras cada intento es muy importante felicitarlo con una palabra amorosa o un gesto de cariño que le haga sentir confiado y orgulloso
- Recuerda que es normal que tu pequeño no termine de ir al baño completamente solo hasta los 4 a 7 años de edad
- Tu bebé irá progresando en sus intentos por ir al baño solo y te puedes dar cuenta porque: pasará de orinar en el pañal sin decir nada a avisar después de hacer para que le cambien el pañal y luego, de avisar que está orinando a avisar antes de hacerlo para que lo lleves al baño.