Como cuidar al bebe en temporada de frio con estos consejos que debes seguir a pie de letra.
Con la llegada del frío los bebés, tal y como hacemos en verano, debemos tener especial cuidado, ya que surgen otras necesidades de vestimenta y alimentación que debemos tener en cuenta para protegerlos y hacerlos sentir a gusto. Para tener en cuenta estas necesidades, es especialmente recomendable prestar atención a:
Los consejos para cuidar al bebe en temporada de frio
La piel: los bebés en estas estaciones frías del año requieren una mayor hidratación con cremas formuladas para el y ropa suave y holgada.
Mucosidad: en los meses más fríos del año es común la aparición de mucosidad, deberás mantener una buena higiene del bebé con ayuda del limpiador nasal y el suero fisiológico.
Alimentación: en estaciones frías del año los bebés requieren del correcto aporte de nutrientes para reforzar su sistema inmunológico.
Vestimenta: contrario a lo que la mayoría piensa, al llegar los meses más fríos del año hay que evitar vestir en exceso a los bebés, esto puede ocasionar sobrecalentamiento corporal.
Cambios de temperatura: es importante tratar de salir con el bebé en las horas del día en que los contrastes son menos fuertes, si el bebé e mantiene en temperaturas controladas es mucho más sencillo evitar problemas de salud.
Habitación del bebé: recuerda que si puedes controlar la calefacción del bebé deberás mantenerla en 20 grados y con un nivel de humedad de 50%.
Para revisar la temperatura de tu bebé: siempre toca su cuello y la nuca, tocar las manos no es suficientemente efectivo y puede confundirte.
Recuerda que ante la aparición de cualquier síntoma de resfriado o debilidad es recomendable llevar a tu bebé directamente con su pediatra para asegurarte de las causas y jamás deberás medicarlo sin la recomendación de un médico.