Conoce los riesgos de la exposición al sol durante tu embarazo

Estar en la dulce espera es un proceso maravilloso para todas las mujeres, tener un hijo es una gran bendición pero siempre hay que llevar muchos cuidados no solamente en la alimentación sino también no haciendo mucho esfuerzo, no caminar demasiado y algo que algunas madres no se dan cuenta es que incluso exponerse a los rayos solares puede ser perjudicial, por ello en este articulo te vamos a decir los riesgos que puedes correr si es que sigues exponiéndote demasiado al sol ya sea por tu trabajo o porque vives en el campo.

Salir a caminar y tomar un poco de sol es para muchos un hábito saludable ya que el sol ilumina nuestra piel y le da vida sin embargo también conlleva algunos problemas a nuestra piel como la presencia de manchitas que pueden ir envejeciéndonos por ello tenemos que siempre estar protegidos con bloqueadores solares los cuales en cierta forma nos ayudan pero no del todo porque muchos de estos tienen un tiempo determinado de protección más aún si estas embarazada y si bien es cierto no le van afectar directamente a nuestro bebé porque está muy bien protegido en el interior de la barriga pero la madre puede sufrir algunas quemaduras ya que los cambios hormonales que esta está sufriendo hace que todo cambie, por ello las precauciones que debes tomar son inmensas.

Riesgos de la exposición al sol durante el embarazo

Cuando estas embarazada y te expones al sol con o sin bloqueador igual vas a estar a la merced de sufrir unas manchitas llamadas melasma, aquellas que generalmente se ven más visibles en los brazos, mejillas, labios y frente de la madre que son siempre las partes más expuestas.

Estas manchitas suelen ir desapareciendo con el transcurso del embarazo sin embargo si se sigue con una exposición continua es probable que estas no se vayan tan fácilmente por ello si estas mucho tiempo bajo el sol es mejor que lo pienses dos veces ya que vas a agravar otros síntomas incluso más grandes como los bochornos o un cansancio más excesivo.

Si solo te has expuesto algunas veces al sol y te han salido estas manchitas descuida que cuando des a luz y pasen unas cuantas semanas veras como van desapareciendo progresivamente.

Si aun así es un poco difícil para ti estar alejada del sol es vital que tomes algunas precauciones, como por ejemplo usar gorros anchos para que proteja la mayor parte de tu cara y cuerpo, usar bloqueadores solares de alta duración la cual puedes consultar directamente con tu médico para evitar algún contratiempo, usar lentes con protección UV para que tus ojos no se irriten y sobre todo lo que más se debe hacer es estar siempre hidratada, beber abundante agua fresca para que nuestra piel se mantenga bien a pesar de los riesgos de la exposición al sol.

Evita cualquier bebida azucarada o alcohol, esto va a traerte más problemas de lo que piensas y agravar tus malestares típicos de tu estado.

Ir a las playas durante el embarazo

Debes evitar a toda costa ir a las playas, el sol ahí en horas punta es mucho más intenso y si o si va a causarte daños más aun si usas ropa de baño puede afectar directamente a tu barriga calentando todo tu cuerpo o incluso una insolación algo que va a agravar toda tu etapa de embarazada.

Por ello si eres de las amantes de estar siempre bronceada debes obviar este tipo de métodos más aun las camas solares porque estas al igual que el sol vana  liberar rayos ultravioletas como el sol incluso más fuertes ya que vas a estar totalmente expuesta en la cama por eso como alternativa podemos decirte que puedes usar lociones bronceadoras las cuales son bastantes fáciles de encontrar y muy usadas hoy en día que el sol es cada vez más intenso, pero no debes olvidar que todo esto que puedas comprar debes consultarlo con tu médico porque a veces estas lociones pueden traer algún malestar por tu estado.

Como veras siempre existen alternativas si eres de las personas que aman estar siempre bronceadas a pesar del embarazo.

Riesgos de la exposición al sol

Pero no todo es negativo, ya que de seguro muchas amigas o compañeras te van a comentar que no sucede nada si es que sales a tomar un poco de sol y si bien es cierto cada organismo es diferente es necesario cuidarse en extremo más aún si eres primeriza y no sabes muy bien tus cambios hormonales.

Puedes tomar un poco de sol claro que sí, pero nada en extremo, una pequeña brisa o resolana te ayudara a que puedas sentirte más sana y feliz, recuerda muy bien que mientras tu estés contenta, relajada o sin estrés, tu bebé lo va a asimilar y le hará muy bien.

Solamente no abuses de estar muy expuesta a los rayos solares porque recuerda que ya no eres tú sola, hay un bebé ahí dentro que depende mucho de ti.

Como ultima recomendación podemos mencionarte que debes si o si andar siempre hidratada no solo con agua sino también consumiendo muchas frutas que ayuden a que tu piel se sienta bien, esto hará que puedas contrarrestar en algo los efectos nocivos del sol en abundancia.

Para ello es bueno que a parte de tu médico de cabecera también visites a una dermatóloga quien podrá examinar tu piel y decirte que es lo que puedes o no hacer según tu estado porque como dijimos líneas arriba, los organismos de cada mujer es un mundo diferente más aún durante el embarazo. 

Como puedes ya haber leído todo nuestro artículo, estar expuesta mucho al sol puede traerte muchas malas consecuencias a tu piel y a tu estado como incrementando tus malestares típicos del embarazo por ello antes de tomar la decisión de aun así ir a la playa o estar expuesta mucho tiempo es recomendable visites a tu dermatóloga además que ayudes a tu piel consumiendo muchas frutas que contengan agua como lo son las peras, naranja, mandarinas y similares, no sin antes consultar a tu médico para saber cuáles te van a hidratar y nutrir o cuales pueden perjudicar tu estado de embarazo.

Ya lo sabes, cuídate y evita los riesgos de la exposición al sol.

Leave a Reply

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es gratuito, sin embargo al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes se puede generar dinero para los gastos de servidores de alojamiento del mismo. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Refresh